(AUDIO) Afectados por apagones reportan más de 157 mil fallas en 2020

Fallas eléctricas en mas de 14 estados

Fallas eléctricas en mas de 14 estados

Credito: Redes

11 01-21.-La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, aseveró que a 11 días de haber iniciado el 2021, se vislumbra un panorama «con muchas dificultades» en materia eléctrica.

«Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos», dijo.

Indicó que el 2020 cerró con 157 mil 719 fallas eléctricas a nivel nacional. «Algo nunca visto en el país».

El estado Zulia lideró la lista de los más afectados por los cortes de energía. Posteriormente le siguen Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa.

«La respuesta ha sido siempre la misma. Ninguna», agregó al sostener que en el pasado mes de noviembre en vez de recibir una mejoría en el servicio, se registró un alza de casi 300 % en las tarifas del servicio.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, resaltó que en la ciudad de Caracas las fluctuaciones en el sistema eléctrico ya se pueden «palpar» cómo en otras regiones de la nación.

«En Caracas hay muchísimos bajones. En el día pueden ocurrir 10 bajones», añadió.

López precisó que las parroquias de la cuidad Capital que resultan más afectadas por las fallas son El Recreo, Altagracia, La Pastora, San Bernardino, La Candelaria y El Valle.

Por la parte mirandina, Baruta, Chacao, El Hatillo «presentan muchísimas fallas eléctricas».

A su juicio, comenzó el año con las mismas acciones y usando «pañitos de agua caliente», sin tomar las medidas pertinentes.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter