(VIDEO) Corpoelec y Sunacrip firman convenio para impulsar economía digital

10.12.20 - La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Coenxas (Sunacrip) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional que establece los parámetros para el desarrollo de la minería digital en Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Néstor Reverol Torres y el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, suscribieron el convenio en un acto realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, en Caracas, en compañía del intendente de Minería mayor Rajiv Mosqueda.

Este acuerdo establece los parámetros legales y energéticos para el desarrollo de la minería digital en Venezuela, como una actividad económica, lo cual constituye un hecho inédito en el país y en el mundo.

El superintendente Ramírez calificó la firma de este convenio marco como un paso innovador que coloca a Venezuela a la vanguardia de la nueva economía digital en el mundo.

Explicó que legalizar y establecer parámetros regulatorios y jurídicos, para la minería digital como una actividad económica en el país, representa un avance importante para el nuevo desarrollo económico de Venezuela.

“Estos parámetros debidamente articulados de manera conjunta entre la Sunacrip y Corpoelec, permitirá que la minería digital genere beneficios para todos. Las empresas que no cumplan con los requisitos establecidos por los órganos rectores en la materia, quedarán al margen de la ley y se aplicarán las medidas sancionatorias correspondientes”, precisó.

Por su parte, el ministro Reverol explicó que este convenio permitirá establecer una coordinación estrecha entre la Sunacrip y Corpoelec para realizar previamente los estudios de factibilidad eléctrica y de potencia, lo cual es un requisito esencial para el otorgamiento de licencias de minería digital.

“En ese sentido, quedará sentada una providencia administrativa entre el Presidente de Corpoelec y el Superintendente de la Sunacrip, para establecer las condiciones que permitan optimizar el servicio eléctrico y la apertura aquellas personas que utilizan la minería digital como actividad comercial”, refirió.

Reverol refirió que se está abriendo el compás para que las personas que se dedican a la minería digital se registren en la Sunacrip, obtengan la licencia y tengan la factibilidad eléctrica a fin de evitar perturbaciones al Sistema Eléctrico Nacional.

De igual forma, informó que se estableció un plazo de sesenta días para cumplir con el registro integral de minería (RIM) publicado en la página web de la Sunacrip https://sunacrip.gob.ve/servicios/#risec y se establecerá una tarifa justa al sector industrial minero con el objetivo de dar un tratamiento especial a la minería digital como actividad económica.

Finalmente, Ramírez reiteró que “con esto ratificamos desde la Sunacrip el compromiso de un desarrollo económico, de la construcción de la nueva economía digital en el país que apunte al desarrollo de la Venezuela potencia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas