Reactivan Complejo Petroquímico Ana María Campos en el estado Zulia

30.10.20 - Ayer jueves el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) reactivó el Complejo Petroquímico Ana María Campos en el estado Zulia, así lo informó Marigher Izquierdo, coordinadora de la Sala de Batalla Productiva de la industria.

Al respecto manifestó que esta Planta produce cloro para la potabilización del agua de todas las Hidrológicas a nivel nacional.

“Por primera vez en la historia petroquímica hemos logrado levantar desde las bases, el primer Plan de Arranque y Preservación del Complejo Ana Maria Campos y del Hugo Rafael Chávez Frías, hicimos énfasis en la planta Cloro- Soda por ser estratégica en el país, además contribuimos con la desinfección en cuanto a la pandemia del Covid-19”, explicó la vocera.

Del mismo modo, destacó que adicionalmente a estas acciones, los CPTT de las industrias PDVSA y Pequiven se conformaron en mesas de trabajo para resolver de forma expedita los nudos críticos que se presenten.

“Levantamos, además la producción del Complejo CRP, Plantas productoras de lubricantes y combustible necesarios para el país”.

Manifestó que esta producción es de gran importancia, debido a que se fabrica materia prima “indispensable” para levantar la productividad en el Complejo Ana María Campos.

“Es por ello, que es necesaria la aprobación de 15 millones de pies cúbicos de gas seco proveniente del Cardón 4, para la estimulación de los pozos”. También solicitaron la aprobación de 24 mil toneladas de propano para desarrollar la producción nacional.

“Con estas dos premisas, vamos a poder levantar la producción del Complejo Petroquímico Ana Maria Campos, cuenten con el compromiso de los trabajadores y un equipo consolidado”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (http://www.laradiodelsur.com.ve/reactivan-complejo-petroquimico-ana-maria-campos-en-el-estado-zulia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter