Trabajadores de la refinería de Cardón comenzaron producción de gasolina

Planta catalítica de refinería Cardón

Planta catalítica de refinería Cardón

21.09.20 - Trabajadores de PDVSA ha reanudado las operaciones de su craqueador catalítico de la refinería Cardón, que tiene una capacidad de producción de 310.000 barriles por día , una unidad clave en la producción de gasolina en Venezuela, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Información no oficial indica que unos 25.000 barriles por día de gasolina se añadirían a la producción nacional, después de que la estatal Petróleos de Venezuela reanudara las operaciones del craqueador catalítico de la refinería Cardón.

PDVSA hasta el momento no ha comentado sobre el reinicio, pero anunció el lunes en un comunicado que iniciará una investigación sobre una fuga y un incendio de gasolina natural de una tubería en Cabimas, ciudad en el noroeste venezolano.

El craqueador de Cardón está detenido desde julio, aunque en agosto estaba produciendo algo de gasolina la reformadora de nafta.

Importante recordar que, frente al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el país, Pdvsa ha tenido multiples inconvenientes para la producción de gasolina. Este tipo de medidas, impulsadas por el gobierno estadounidense han disminuido la capacidad de importación de Venezuela afectando el suministro de combustible en todo el territorio nacional. Todo esto aunado a la corrupción y falta de inversión en el sector.

Las sanciones, diseñadas para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro, han obligado al país a recurrir a Irán, para abastecerse de gasolina. Una segunda flotilla de buques iraníes se encuentran actualmente en ruta hacia Venezuela, meses después que entregaran combustible en mayo y junio.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter