Tribunal de Caracas privó libertad al estadounidense Heath Mattew Jhon involucrado en acciones terroristas contra refinerías

Credito: Oficina de Información del TSJ

16.09.20 - Tribunal de Caracas privó de libertad a Heath Mattew Jhon, quien fue capturado la semana pasada en el estado Falcón mientras merodeaba instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en presuntas operaciones secretas ilegales las cuales, según las investigaciones, apuntarían a sabotaje y planes terrorista contra la industria petrolera venezolana.

Por ese caso, también fueron privados de libertad: Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García. Informó Sputmiknews.

Al indiciado estadounidense se le incautó un arsenal de armamento pesado sofisticado y gran cantidad de dólares, así como otros elementos de guerra y de espionaje. “Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que podamos producir los derivados del petróleo, entre ellos la gasolina”, advirtió.

El 14 de septiembre, el fiscal general Tareck William Saab indicó que el presunto espía estadounidense tenía entre sus bolsos una moneda que lo vincula con la CIA, y tras ser aprehendido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar pidió hablar con personal de la embajada norteamericana.

El fiscal dijo que Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA.

A continuación el texto completo de la medida publicada en la cuenta de la red social Facebook del Tribunal Supremo de Justicia:

El Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional y competencia para conocer y decidir delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada dictó medida judicial privativa preventiva de libertad para los ciudadanos Heath Mattew Jhon (de nacionalidad estadounidense), Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, SM/3 (GNB) Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria, asociación y tráfico de armas y municiones, tipificados en la legislación penal venezolana.
 
Heath Mattew Jhon fue capturado la semana pasada en el estado Falcón mientras merodeaba instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en presuntas operaciones secretas ilegales las cuales, según las investigaciones, apuntarían a sabotaje y planes terroristas contra éstas.
 
El resto de ciudadanos privados de libertad habría participado en las labores logísticas para trasladar por vía terrestre al hombre estadounidense desde la zona fronteriza de Paraguachón, en el estado Zulia, hasta la ciudad de Punto Fijo, en Falcón.
 
En las audiencias de presentación de cada uno de los imputados se cumplieron estrictamente los protocolos de seguridad establecidos en las seis resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, relativas al uso de máscaras faciales, guantes y tapabocas, así como la desinfección de las áreas como forma de prevenir contagios por el COVID-19.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3895 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter