Tanqueros iraníes bordean la costa africana en dirección a Venezuela

Credito: Archivo

12-09-20.-Petroleros de bandera iraní rodean el Cabo de Buena Esperanza de África para entregar sus cargas de combustible a Venezuela, según los datos de Refinitiv Eikon.

Forest y Fortune, dos tanqueros de tamaño mediano que trasportan cada uno 300 000 barriles de gasolina, cargaron en agosto en el terminal del sureño puerto iraní de Bandar Abas para entregarlos a Venezuela que sufre una fuerte escasez de combustible como consecuencia de las sanciones estadounidenses.

Las embarcaciones están rodeando actualmente el Cabo de Buena Esperanza, localizado en el extremo sur del continente africano, en ruta hacia el océano Atlántico y fuentes conocedoras del envío de los combustibles dicen que los petroleros tienen como destino Venezuela, según informó la agencia Reuters.

No es la primera vez que la República Islámica envía combustible a Venezuela. Los dos países han aumentado sus vínculos comerciales en los últimos meses para impedir el bloqueo económico impuesto por Washington a ambas naciones.

Asimismo, TankerTrakers ya había informado la pasada que tres barcos, el Forest, el Faxon y el Fortune zarparon del puerto Shahid Rajee, en Irán, con un total de 131 millones delitros de gasolina que arribarían al país dentro de cuatro o cinco semanas.

Un segundo grupo de cuatro petroleros con bandera de Liberia, propiedad de un grupo naviero griego, no pudo llegar a la nación sudamericana en julio, porque Washington incautó el combustible por orden judicial.

Un total de cinco petroleros iraníes llegaron el pasado mes de mayo a Venezuela con 1,5 millones de barriles de gasolina, el ‘Fortune’, el ‘Forest’, el ‘Petunia’, el ‘Faxon’ y el Clavel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter