(AUDIO) Casi 50 mil fallas eléctricas hasta julio contabilizó el Comité de Afectados por Apagones

Credito: Archivo

26-08-20.-La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que hasta julio se han registrado 48.659 fallas eléctricas, lo que representa un aumento de 13 % con respecto a 2019.

López indicó que habían estados que no presentaban fallas eléctricas muy constantes, pero en los últimos meses incrementaron notablemente.

 

Sostuvo que el Zulia encabeza la lista de las entidades con más fallas eléctricas, seguidas por Portuguesa, Apure y Mérida.

 

"Tenemos estadoss que venían con un número de fallas no muy alarmantes, pero en este mes se han ido incrementando", dijo.

 

Vio con preocupación que los venezolanos, con el transcurrir del tiempo, se acostumbre a las fallas en el Servicio Nacional Eléctrico (SEN) y no exiga mejorías en el sistema.

 

"La preocupación que tenemos en el comité es que la gente se va acostumbrando , eso no puede ser. Nosotros tenemos que pedir, solicitar al ente gubernamental un servicio de calidad"; exhortó.

 

Expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en Venezuela son consecuencia de una administración corrupta e incapaz que se traduce en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Pulse aquí para escuchar el audio

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter