EEUU levantó medidas ilegales contra cuatro entidades y buques relacionadas con Venezuela

02.07.20 - El Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció este jueves el levantamiento de las medidas unilaterales contra cuatro entidades y buques que estaban relacionadas con Venezuela.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros [del Departamento del Tesoro] está revocando y archivando (…) la licencia general 37", que autoriza la finalización de las transacciones que involucran a Delos Voyager Shipping Ltd., Romina Maritime Co Inc", así como las de algunos buques, consigna el texto.

Las dos entidades, Delos Voyager Shipping Ltd. y Romina Maritime Co., cargaron o almacenaron el petróleo crudo de Venezuela desde fines de noviembre de 2019 hasta mayo de 2020, así como dos petroleros propiedad de estas entidades.

La primera entidad es propietaria del petrolero de bandera panameña Delos Voyager, según el Departamento del Tesoro. La segunda entidad es propietaria del petrolero de bandera liberiana Euroforce.

El Gobierno venezolano ha dicho en repetidas ocasiones que rechaza las sanciones unilaterales de Estados Unidos como ilegítimas.

En febrero, Venezuela presentó una queja ante la Corte Penal Internacional en La Haya sobre las sanciones de Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9130 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202007021091948298-eeuu-levanta-sanciones-vinculadas-a-venezuela-a-4-entidades/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter