Fiscales federales de EEUU exigen incautar cuatro tanqueros que llevan combustible iraní a Venezuela

Credito: Archivo

02-07-20.-Fiscales federales de Estados Unidos presentaron la noche de este miércoles una demanda para incautar 4 tanqueros de gasolina que Irán envió a Venezuela, según reseña el diario estadounidense, The Wall Street Journal.

Según el medio, los fiscales presentaron una queja de decomiso que tiene como meta no solo evitar la entrega de combustible iraní a Venezuela, sino también privar a Teherán de los ingresos de la carga y disuadir envíos futuros.

Además, indican que los fiscales manejan la información de que el empresario iraní Mahmoud Madanipour utilizó compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos para manejar las ventas, "falsificando el origen del combustible y organizando transferencias peligrosas en el medio del mar. Madanipour también había tratado de organizar entregas a China y Malasia, agregaron los investigadores estadounidenses".

Esta acción es la última de una serie de medidas que Estados Unidos ha tomado contra Irán y su aliado Venezuela, como parte de una amplia operación para presionar a los gobiernos de Teherán y Caracas para que cumplan con las demandas estadounidenses.

Zia Faruqui, fiscal federal para el Distrito de Columbia, alegó en la demanda que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasma para evitar la detección y evadir las sanciones de EEUU, según citó el medio estadounidensa.

Las ganancias de las ventas de petróleo "apoyan la gama completa de actividades nefastas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero", afirmó Faruqui, según declaraciones reseñadas por The Wall Street Journal.

EEUU ha estado sancionando a diversas compañías de carga por transportar crudo venezolano, en una escalada de los esfuerzos de Washington para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro impidiendo las exportaciones petroleras de Venezuela, miembro de la OPEP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter