Exportaciones petroleras de Venezuela se desplomaron en junio a su nivel más bajo desde 1943

02-07-20.-Las exportaciones de petróleo venezolano se desplomaron en junio al nivel más bajo desde 1943 luego de que media docena de tanqueros, que intentaban sortear los riesgos de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, zarparan de las aguas del país caribeño sin cargar, según los datos de seguimiento de buques reportados por la agencia Reuters.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas conjuntas enviaron un total de 17 cargas en junio, transportando alrededor de 379.000 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados, según datos de Refinitiv Eikon y cronogramas de carga de la compañía a los que tuvo acceso la agencia.

Sin embargo, los envíos Cuba aumentaron a 82.300 bpd desde 67.000 bpd en mayo.

Por otra parte, las exportaciones a Europa aumentaron en junio a 130.000 bpd, impulsadas por envíos a la española Repsol y la italiana Eni, revelaron documentos de Pdvsa.

EEUU ha estado sancionando a diversas compañías de carga por transportar crudo venezolano, una escalada en los intentos de Washington para alejar del poder al presidente Nicolás Maduro impidiendo las exportaciones petroleras de Venezuela, miembro de la OPEP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter