Refinerías de la India detuvieron importaciones de petroleo venezolano, según Bloomberg

Credito: Web

26-06-20.-Una nueva presión se ejerce sobre la industria petrolera de Venezuela, esta vez, la refinería privada más grande de la India, Reliance Industries Ltd., detuvo la compra de petróleo venezolano en 2020 tras haber representado el 25% de las exportaciones de Petróleos de Venezuela durante 2019.

De acuerdo con la información a la que accedió Bloomberg por fuentes del área que pidieron no ser identificadas, la empresa india, que administra la refinería más grande del mundo en Jamnagar, no tiene planes de realizar futuras compras. El 25% de las exportaciones petroleras venezolanas de 2019 tuvieron como destino esta compañía.

Con esta decisión, la empresa india sería el último comprador evita el crudo producido por el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que refinerías estadounidenses, la Corporación Nacional de Petróleo de China y Rosneft Trading SA cortaran los suministros en medio de sanciones al sector petrolero de Venezuela.

Los datos de Bloomberg indican que, la última vez que Reliance embarcó una carga petrolera venezolana fue en marzo y fue recibida en mayo. Este año, Reliance compró 117.650 barriles por día de crudo venezolano, un 46% menos en comparación con el año pasado, debido al desplome de la producción de petróleo nacional.

Desde junio, Venezuela ha estado enviando crudo a China, Cuba, España e Italia. Las cargas a Europa se están utilizando para saldar viejas deudas y no generan efectivo muy necesario para el régimen, dice el portal.

Nayara Energy Ltd, respaldada por Rosneft Oil Co PJSC, la segunda refinería privada más grande de India, tampoco ha cargado crudo venezolano desde marzo, según muestran los datos recopilados por Bloomberg. Según los informes de envío, esta empresa recurrió a los suministros de Canadá, Kuwait y Ecuador para llenar el vacío.

El año pasado, la refinería con sede en Mumbai reanudó las importaciones de petróleo de Venezuela para el pago en diesel, acciones que, según dijeron, eran permitidas con las sanciones.

El país ha estado luchando para vender el petróleo luego de las últimas rondas de sanciones dirigidas a navieras que transportan el crudo venezolano y a los comerciantes mexicanos Libre Abordo SA de CV y Schlager Business Group, los principales compradores de petróleo producido por Venezuela. En mayo, las exportaciones cayeron a niveles no vistos en los últimos 73 años en mayo y se espera que caigan aún más en junio, reseñó Bloomberg.

En este sentido cabe señalar que ayer la agencia Reuters reseñó que PDVSA estaría negociando con contratistas privados sobre la posibilidad de pagar con combustible y subproductos los trabajos de reparación en las refinerías del país,

El Gobierno de Donald Trump sancionó en los últimos meses a varias compañías petroleras y navieras por tener tratos con Venezuela, en un aumento de la presión en busca de sacar a Maduro de la presidencia.

A su vez, Venezuela ha señalado en varias oportunidades que estos ataques de Washington han hecho caer la producción petrolera del país con terribles consecuencias para la economía de la nación. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter