Barril de petróleo sube tras garantías de acuerdo comercial con China

Credito: Aporrea.org

23 de junio de 2020.- Los precios del crudo se recuperaba este martes, tras una sesión inestable generada por la confusión en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Según la información reseñada por la agencia Internacional de noticias Reuters, los mercados se vieron influenciados por las comentarios del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien indicó que el pacto estaba “acabado”, aunque posteriormente la versión fue desmentida por el propio presidente Donald Trump.

Exactamente, a las 11:11 GMT, el referencial internacional Brent registraba un incremento de 69 centavos, lo que equivale a 1,60 %, hasta llegar a 43,77 dólares el barril, luego de reportar un mínimo de sesión de 42,21 dólares.

Entre tanto, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 74 centavos, lo que representa 1,82 %, para ubicarse en 41,47 dólares el barril, tras alcanzar su cota más baja en el día, a 39,76 dólares.

El alivio económico experimentado este mes, tras la histórica recesión en la zona euro como consecuencia del proceso de reactivación, provocó que los precios del crudo también se vieran respaldados.

De acuerdo con estimaciones realizadas por el Bank of America (BofA) Global Research, se eleva su previsión de precio para el año y espera ahora que el Brent promedie los 43,70 dólares el barril, por encima de la estimación previa de 37 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4281 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter