Precio del barril de petróleo mantiene su estabilidad

Credito: Aporrea.org

22 de junio de 2020.- Los precios del crudo registraban este lunes cierta estabilidad, basados en un plan de suministros más ajustados de grandes productores, pero presentan cierta limitación ante la preocupación que ha generado el incremento récord de contagios por coronavirus a escala global y el posible retroceso del proceso de recuperación en la demanda de combustible.

La agencia internacional de noticias Reuters destaca que exactamente a las 11:02 GMT, el crudo Brent, referencial internacional, retrocedía 8 centavos, lo que equivale a 0,2 %, hasta alcanzar los 42,11 dólares el barril.

Entre tanto, el contrato para agosto del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), el más activo del día, perdía 13 centavos, es decir, cedía 0,3 % para ubicarse en 39,70 dólares el barril.

Por primera vez, las autoridades de Corea del Sur revelaron que están en medio de una segunda ola de coronavirus.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud reportó una cifra récord de los aumentos en casos globales, siendo el continente americano la mayor fuente del alza.

El jefe de mercados petroleros de Rystad Energy puntualizó que los contagios están en aumento "en mercados globales claves y hay preocupaciones válidas de que el mundo vaya a tener que lidiar con sus consecuencias durante un período prolongado”.

Los precios del crudo han sido sustentados por una evidente recuperación de la demanda de combustible a escala mundial, mientras las naciones reactivan su actividad económica tras flexibilizar sus restricciones.

Una muestra de que existe una marcada recuperación en los mercados mundiales y suministros más ajustados fue el precio del Brent para entrega inmediata, el cual se reporta como el más costoso en comparación con el crudo entregado más adelante.

En este sentido, operadores y analistas coinciden en afirmar que los contratos tanto del Brent como del WTI se elevaron hasta situarse cerca de 9 % la semana pasada. Sin embargo, al mantener la tendencia hacia el alza durante una semana, los precios del crudo físico han comenzado a caer ante la realidad de los bajos márgenes de refinado y los grandes inventarios.

Howie Lee, experto economista del Oversea-Chinese Banking Corporation Limited (OCBC Bank), de Singapur, dijo que ante la creciente preocupación por una segunda ola de contagios, resulta más difícil que el petróleo registre incrementos en sus precios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3316 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter