Precio del barril de petróleo supera los $42 tras promesa OPEP+ de cumplir con recortes

Credito: PL

19 de junio de 2020.- El barril de petróleo sobrepasó los 42 dólares por barril, incorporándose a la tendencia alcista de la jornada previa, luego que los productores y aliados de la OPEP prometieron cumplir con los recortes de suministro y ante las evidencias de recuperación de la demanda afectada por la crisis del coronavirus.

En este sentido, tal como lo resalta una nota informativa difundida por la agencia Reuters, Irak y Kazajistán manifestaron en una reunión de un panel de la OPEP+, su compromiso de asumir un mayor recorte de bombeo, demostrando que las restricciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, podrían profundizarse durante el mes de julio.

La analista de la empresa noruega Rystad Energy, Paola Rodríguez Masiu, aseveró que existe mucho optimismo en el mercado al considerar que aún está bajo control el suministro de petróleo.

Seguidamente, calificó como positiva la reunión de la OPEP+, ya que permitió "renovar la confianza”.

A las 09: 45 GMT, el referencial Brent subía 1,03 dólares, lo que equivale un 2.5%, hasta llegar a los 42,54 dólares, siendo mayor nivel alcanzado desde el 8 de junio.

Por otra parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 1,17 dólares, o sea un 3%, hasta ubicarse en 40,01 dólares.

El valor del Brent se ha multiplicado desde que alcanzó un mínimo de 21 años en el mes de abril, ayudado por recortes récord en la oferta de la OPEP+ de 9,7 millones de barriles por día (bpd), es decir, el 10% de la demanda mundial, y una disminución de los bloqueos gubernamentales impuestos para controlar el coronavirus.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3663 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter