Navieras griegas suspenden transporte de petroleo de Venezuela por sanciones de EEUU

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

16-06-20.-Tres empresas navieras con sede en Grecia anunciaron este lunes que detuvieron el comercio con Venezuela luego de las sanciones de Estados Unidos, reseñó la agencia Reuters.

Dynacom Tankers Management, con sede en Atenas y que administra el petrolero Chios I, entre los barcos en la lista negra, indicó que está "comprometida a abstenerse de cualquier negocio futuro que involucre a Venezuela".

Asimismo, NGM Energy SA, que gestiona otro buque en la lista negra -el cisterna Voyager I-, aseguró que había implementado "una política estricta contra el servicio de buques que pretenden cargar carga de origen venezolano en el futuro, sin autorización expresa de Estados Unidos".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el 2 de junio que había impuesto sanciones a cuatro navieras por transportar petróleo venezolano.

EEUU ha estado sancionando  a diversas compañías de carga por transportar crudo venezolano, en una escalada de los esfuerzos de Washington para alejar del poder al presidente Nicolás Maduro impidiendo las exportaciones petroleras de Venezuela, miembro de la OPEP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter