¡Eliminación del Factor 9030 y del Memorándum 2792!

Trabajadores de PDV Marina en Anzoátegui rechazan criminalización de protestas laborales

Trabajadores de PDV Marina en protesta

Trabajadores de PDV Marina en protesta

En una asamblea realizada este lunes en PDV Marina Guaraguao, estado Anzoátegui, los trabajadores rechazaron que no se cumpla con la convención colectiva, de igual manera piden la eliminación del factor 9030 y del memorándum 2792. Así lo informó Luis Díaz, dirigente de PDV Marina.

Díaz explicó que el memorándum 2792 cercena el derecho a la sindicalización de los trabajadores y establece que no pueden ganar más de dos salarios mínimos, razón por la que exigen su derogación.

También reclaman el pago de un bono que venían recibiendo y con la nueva gerencia ha sido eliminado. Destacan que reciben salarios de hambre y que no cuentan con los implementos de seguridad necesarios para trabajar.

Manifestó que hay trabajadores que no pueden asistir a sus puestos de trabajo porque el salario no les alcanza para pagar al menos los pasajes.

El dirigente de PDV Marina también pidió la liberación, en nombre de todos los trabajadores, de Bartolo Guerra quien fue apresado por el Dgcim, el pasado 7 de mayo, y sigue detenido en la sede de El Pozuelo.

Los trabajadores rechazan la política del gobierno de imponer salarios de hambre y criminalizar a la clase trabajadora y líderes sociales que protestan por las condiciones que el "gobierno ha impuesto", así lo expresó Luis Díaz, dirigente de PDV Marina.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter