López Obrador asegura que México está dispuesto a vender gasolina si Venezuela lo solicita

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Credito: Web

15-06-20.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que está dispuesto a vender gasolina a Venezuela si ese país lo solicita, siempre y cuando haya “una necesidad humanitaria”.

“No nos ha hecho (Venezuela) ninguna solicitud. En el caso que nos hicieran la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”, explicó el presidente sobre la venta de combustible durante su conferencia matutina, este lunes desde el oriental Veracruz.

Al ser preguntado por las sanciones que Estados Unidos podría aplicar si se produce esa transacción con Venezuela, López Obrador recordó que “nadie tiene derecho a oprimir a otros” y que “ninguna hegemonía puede aplastar a un país”.

“Nosotros somos libres. México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario”, enfatizó.

Por otro lado, ya Irán manifestó el pasado 01 de junio que enviará más combustible a Venezuela si el Gobierno bolivariano así lo requiere, a pesar de las presiones de EEUU, aseguró el Ministerio de Exteriores iraní.

El titular aseveró que el comercio entre ambas naciones es “legítimo” ya que ambos países están “bajo sanciones unilaterales y crueles de EE.UU. que ningún país está obligado a cumplir”.

*Con información de EFE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter