Dos tanqueros que viajaban a cargar petroleo venezolano se devuelven ante posibles sanciones de EEUU

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

09-06-20.-Al menos dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar petroleo en sus puertos se devolvieron el fin de semana y otras tres embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas mientras Estados Unidos estudia sancionar a docenas de petroleros, según reseñó la agencia Reuters.

Según datos navieros y fuentes de la industria citados por la agencia Reuters, el buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico.

Tipco Asphalt dijo a Reuters que la compañía suspendió su plan de usar el tanquero.

El Seadancer iba en ruta a una zona de trasbordo cercana a la refinería de Amuay, para cargar alrededor de 1 millón de barriles de crudo Boscán con destino a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco, según Eikon y cronogramas de exportación de PDVSA.

Cabe mencionar que el gobierno de Donald Trump sigue amenazando a gobiernos extranjeros, puertos, compañías navieras y aseguradoras que podrían enfrentar severas sanciones si comercian con el petroleo de Venezuela.

El pasado mes de febrero, Venezuela solicitó al fiscal de la Corte Penal Internacional que investigara a los funcionarios estadounidenses por crímenes contra la humanidad porque las sanciones constituyen "una sentencia de muerte para decenas de miles de venezolanos por año"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter