OPEP prorroga hasta el 31 de julio recorte producción de petroleo

Credito: Archivo

06-06-20.-La OPEP acordó este sábado prorrogar un mes más, hasta fines de julio, los recortes actuales de la oferta de crudo, a la espera de que los productores independiente den su visto bueno a la medida, informó la agencia oficial rusa TASS, que accedió al borrador del comunicado del cártel petrolero.

"La primera etapa de reducción de extracciones acordada para mayo y junio de 2020 se prolonga un mes más, hasta fines de julio", señala el documento.

El proyecto del comunicado subraya que los países que no cumplieron los recortes de extracción acordado deberán compensar entre julio y septiembre la diferencia entre lo bombeado y la cuota fijada.

Añade que el comité ministerial de supervisión de la OPEP+, los países de la OPEP y otros productores independientes, se reunirá una vez al mes hasta fin de año.

Al inaugurar la primera conferencia telemática de la OPEP, su presidente, el ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab, destacó que en el primer semestre del año el incremento de la reservas mundiales de petróleo se estima en 1.500 millones de barriles, algo sin precedentes.

Por su parte Tareck el Aissami, vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo de Venezuela apoyó extensión del ajuste de producción petrolero. "Hacemos votos para que los países miembros y no Opep se sumen a la extensión. Necesitamos estabilidad energética y precios justos, por eso debemos fortalecer la cooperación y el diálogo", expresó.

Según el exministro de Petroleo de Venezuela, Rafael Ramírez, PDVSA ha venido experimentando una caída permanente de su producción de petróleo y gas a partir del año 2014, tendencia que se ha agravado desde la militarización de la empresa en diciembre de 2017. En un período de 6 años PDVSA ha caído en su producción desde 3 millones de barriles día hasta 714 mil barriles día, lo que significa una perdida 2,3 millones de barriles día.

*Con información de Efe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter