Rusia calificó al gobierno de EEUU de "cínico e inhumano" por los intentos de impedir el envío de gasolina a Venezuela

la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

05.06.20 - Rusia tacha de inaceptables las amenazas esgrimidas por EE.UU. de sancionar a los Gobiernos y empresas que faciliten envío de gasolina iraní a Venezuela.

“Las advertencias lanzadas hace unos días por la Administración estadounidense a los Gobiernos de todo el mundo sobre cualquier cooperación en el suministro de petróleo de Irán a Venezuela van más allá de los límites aceptables”, dijo el jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova.

La diplomática rusa cargó asimismo contra el Departamento de Tesoro de EE.UU. por sancionar el martes a cuatro navieras por transportar petróleo de Venezuela durante este año.

La vocera advirtió que la aplicación de medidas restrictivas contra Venezuela afecta la economía y al pueblo venezolanos mientras el país se enfrenta a la crisis de coronavirus, causante de la COVID-19, además de que va en contra del derecho internacional

“Las sanciones y amenazas estadounidenses] parecen cínicas e inhumanas y simplemente no permiten que las autoridades venezolanas suministren por completo a la población los medicamentos y otros equipos necesarios para combatir la infección por coronavirus”, agregó.

Zajarova condenó las sanciones “ilegítimas” estadounidenses a Venezuela y exigió que cesen acciones de esta índole contra un Estado soberano.

La diplomática rusa concluyó, enfatizando que la solución a la crisis política en Venezuela pasa por celebrar un “diálogo inclusivo a nivel nacional basado en principios democráticos y de acuerdo con la legislación nacional”.

Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. para presionar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Administración estadounidense recurrió, sin éxito, a amenazas e intimidaciones para impedir el envío del combustible iraní a Venezuela. Teherán, sin embargo, prometió tomar represalias, si Estados Unidos crea problemas a los petroleros con bandera iraní en aguas internacionales.

Teherán ha dejado en claro que el comercio entre Irán y Venezuela es propio de dos países independientes y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7158 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/rusia/467895/eeuu-sanciones-iran-gasolina-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas