Reportan incendio en Planta Centro

27.05.20 - La explosión de un transformador generó un incendio en Planta Centro, considerada una de las termoeléctricas que mayor cantidad de energía provee al Sistema Eléctrico Nacional, según fuentes militares. Planta Centro está ubicada en la autopista Morón-Puerto Cabello (Car), a 5 kilómetros aproximadamente de la refinería El Palito, donde han llegado los buques iraníes Fortune y Forest repletos de combustible.

El siniestro inició la tarde-noche de este miércoles cuando explotó un transformador de Planta Centro generada presuntamente por una subida de tensión, según los informes iniciales. Ello provocó a su vez un incendio en la vegetación del complejo, que amenazó con extenderse hacia una planta de hidrógeno existente en la termoeléctrica.

Bomberos de Guacara y de Pdvsa iniciaron la atención del siniestro aplicando maniobras para evitar la expansión de las llamas. Posteriormente se incorporaron otras unidades del Sistema Integrado de Protección Civil de Carabobo, cuyo jefe, coronel Lino Pérez, se presentó al lugar del suceso.

El Sistema Integrado de Protección Civil realizó las coordinaciones con Pequiven y Pdvsa para obtener la espuma necesaria en el refrescamiento de la infraestructura incendiada, explicó la fuente.

Las unidades bomberiles se mantienen en el sitio atendiendo la contingencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11140 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/reportan-incendio-en-planta-centro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter