Precio del petroleo venezolano subió esta semana y cerró en $14,75

Subió el petróleo

Subió el petróleo

Credito: Archivo

16-05-20.-El precio del petroleo venezolano cerró esta semana a 14,75 dólares por barril, un alza desde la semana anterior cuando culminó en 13,40 dólares, según informó el Ministerio de Petróleo.

Los marcadores de petroleros subieron en general durante la semana. Se estima que el recorte de la Opep+ estaría generando una respuesta positiva, y al mismo tiempo la recuperación de la economía china que ya está demandando más petróleo. Una buena noticia para drenar los abarrotados inventarios a escala planetaria, que mantienen las cotizaciones del hidrocarburo a raya.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una importante subida del 6,8%, hasta los 29,43 dólares el barril, luego de que el pasado 20 de abril se desplomó a -37.63 dólares, reportando una caída de 305%.

Mientras que el Brent en Londres terminó con un alza de 4,91% a 32.66 dólares.

Se estima además que el levantamiento progresivo del aislamiento social por la pandemia del Covid-19, en países de Europa, esté dando alivio a la deteriorada economía, que ya comienza a moverse.

Desde el primero de mayo entró el vigencia la primera fase de los recortes pautados por la Opep+, según la cual se retirarán del mercado 9,7 millones de barriles por día, en un esfuerzo por contener las caídas históricas del valor del petróleo que han impactado al mundo petrolero.

Según los cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe mensual, la producción petrolera venezolana descendió en abril en un promedio de 38.000 barriles por día, para ubicarse en 622.000 barriles diarios (b/d), lo que representa una pérdida de 138.000 b/d desde febrero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter