Petrolera Rosneft formaliza el cese total de sus operaciones en Venezuela

Credito: Archivo

15-05-20.-La petrolera rusa Rosneft, la segunda más grande del mundo, confirmó este viernes que ha formalizado el cese total de sus actividades en Venezuela, tras deshacerse de todos sus activos en ese país.
 
“La compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela”, explicó el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, en el informe de la presentación de los resultados financieros del primer trimestre.
 
Explicó que en el segundo trimestre de este año Rosneft cerró la venta, tal y como había adelantado, de todos sus activos en Venezuela a “una compañía perteneciente al 100 % al Gobierno de la Federación Rusa”.
 
La transacción, añadió Sechin, incluyó las participaciones de Rosneft en las extractoras Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda, Petrovictoria, así como en empresas de servicios petrolera y otras compañías del sector.
 
El monto de la operación no ha sido desvelado.
 
Rosneft había anunciado el pasado 28 de marzo el cese de sus operaciones en Venezuela. Algunos observadores vieron este movimiento como un intento de Rusia de proteger a Rosneft de las rondas de sanciones de EEUU, contra Venezuela mientras que mantiene su apoyo incondicional a Maduro. La subsidiaria de Rosneft que vende crudo a los clientes europeos se vio afectada recientemente por las sanciones de los Estados Unidos, y las autoridades estadounidenses habían mantener la presión para obligarla a detener las operaciones venezolanas.
 
La petrolera era una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde dentro sus actividades petrolíferas se había convertido en el gran intermediario del crudo de Venezuela ante las sanciones impuestas por Washington a la petrolera estatal PDVSA.
 
*Con información de Efe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter