Petrolera rusa Rosneft anuncia venta de sus activos y el cese de operaciones en Venezuela

Credito: Aporrea.org

28-03-20.-El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, dijo el sábado que cesó sus operaciones en Venezuela y enajenó sus activos en el país sudamericano.

La compañía dijo que está vendiendo sus negocios en el país miembro de la OPEP a una compañía propiedad del gobierno ruso, “incluyendo las empresas mixtas Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, así como a compañías de servicios de campos petroleros y operaciones comerciales”.

La empresa no mencionó el nombre de la firma a la que vendió sus negocios. Rosneft dijo que recibirá un pago de liquidación por un valor de 9,6% del capital social de Rosneft, que quedará en manos de una subsidiaria.

Liderado por Igor Sechin, cercano al presidente Vladimir Putin, dijo que este movimiento significa que "todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o conectados con Venezuela serán disueltos, finalizados o liquidados". El pago supondrá un 9,6% de las acciones de la propia Rosneft, que pasarán a autocartera.

Algunos observadores consultados por la agencia AP vieron este movimiento como un intento de Rusia de proteger a Rosneft de nuevas rondas de sanciones de Estados Unidos, mientras que mantiene su apoyo incondicional a Maduro. La subsidiaria de Rosneft que vende crudo a los clientes europeos se vio afectada recientemente por las sanciones de los Estados Unidos, y las autoridades estadounidenses han prometido mantener la presión para obligarla a detener las operaciones venezolanas.

Rosneft era una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde dentro sus actividades petrolíferas se había convertido en el gran intermediario del crudo de Venezuela ante las sanciones impuestas por Washington a la petrolera estatal PDVSA.

*Con información de Reuters y AP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter