Fiscales de EEUU acusan a contratista venezolano de lavado de dinero y sobornar a funcionarios de Pdvsa

Credito: Archivo

24-03-20.-Fiscales estadounidenses acusaron a un contratista venezolano por lavado de dinero al sobornar a funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para obtener contratos con sobreprecio y ocultar las ganancias en Estados Unidos, según reseño la agencia Reuters

Según la agencia, una denuncia presentada el viernes, los fiscales federales del Distrito Sur de Florida alegaron que Leonardo Santilli recibió casi 150 millones de dólares de empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2014 y 2017 en contratos para suministrar equipos.

Los fiscales denunciaron que en al menos tres casos, las empresas conjuntas pagaron a Santilli cuatro o cinco veces los precios del mercado por los bienes que entregó, según registros bancarios.

La fiscalía también detalló millones de dólares en sobornos que Santilli supuestamente pagó a los funcionarios de las empresas mixtas para ganar los contratos, citando correos electrónicos, registros bancarios y entrevistas con testigos confidenciales, incluidos algunos empleados de PDVSA que reconocieron haber recibido sobornos.

Asimismo, según la fiscalía, Santilli intentó lavar las ganancias a través de cuentas bancarias de Florida, y las autoridades confiscaron en 2018 unos 44,7 millones de dólares de sus fondos, dijeron los fiscales.

Cabe destacar el Departamento de Justicia de los EEUU lleva varios meses investigando a varios empresarios venezolanos, por supuesto vínculo en esquema de corrupción con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por la malversación de millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11585 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://lta.reuters.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter