Precios del petróleo cayeron este lunes por debajo de los 30 dólares

Credito: Web

16-03-20.-Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 30 dólares el barril el lunes, ya que el brote mundial de coronavirus empeoró durante el fin de semana, lo que llevó a los gobiernos y las empresas a cerrar ya que la economía global parecía dirigirse hacia cierta recesión.

Al mismo tiempo, Arabia Saudita reiteró sus planes para impulsar la producción en respuesta a una guerra de precios en desarrollo con su rival Rusia, luego de que los esfuerzos para restringir el suministro fallaran a principios de este mes. La próxima inundación de suministro podría resultar en el mayor excedente de crudo en la historia, dijeron analistas.

El crudo Brent LCOc1 bajó $ 3.35, o 9.9%, a $ 30.50 por barril a las 12:10 pm EDT (1610 GMT). El índice de referencia internacional cayó anteriormente a $ 29.52 por barril, su nivel más bajo desde enero de 2016.

El crudo US West Texas Intermediate (WTI) CLc1 cayó $ 2.08, o 6.6%, a $ 29.65 por barril.

El brote de coronavirus, que ha infectado al menos a 174,000 personas y mató a alrededor de 6,700, ya ha provocado que los precios del petróleo caigan en un 50% desde el comienzo del año. Muchos pronosticadores han reducido las estimaciones de la demanda de crudo, ya que el virus interrumpe la actividad comercial, los viajes y la vida diaria.

Con Arabia Saudita y Rusia comprometiéndose a aumentar la producción, IHS Markit estima que el exceso de oferta podría llegar a 800 millones a 1.300 millones de barriles de petróleo, dos o tres veces más de lo que existía a fines de 2015 a principios de 2016, cuando abrió la Organización de Países Exportadores de Petróleo Los grifos para isquiotibiales en la industria del esquisto de EE. UU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4683 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://www.reuters.com/article/us-global-oil/oil-slumps-below-30-per-barrel-as-coronavirus-spreads-opec-rancor-remains-elevated-idUSKBN2121FT)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter