Coronavirus y falta de acuerdo en la OPEP

Precio del petróleo se desploma en un 29%, su peor caída desde la invasión de EEUU a Irak en 1991

OPEP

OPEP

Credito: Agencias

8 de marzo de 2020.- Los precios a futuro de las acciones en las bolsas de valores de EE.UU. y las cotizaciones a futuro del petróleo a nivel internacional se han desplomado a pocos minutos de haber comenzado las transacciones electrónicas durante la noche del domingo 8 de marzo, en medio de las preocupaciones en torno al Coronavirus y temores por que se produzca una guerra global de precios del crudo.

El precio crudo tipo Brent también se desplomó en un 29%, llegando a sólo $35 por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) se desplomó en un 23%, quedando en $32 el barril.

El desplome del precio del crudo es mayor descenso desde el ocurrido al comienzo de la invasión de EEUU a Irak en 1991.

Entre las razones de la precipitosa caída están la reducción de la demanda global debido al coronavirus y una guerra de precios entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

La firma de inversión Goldman Sachs ha informado a sus afiliados que esperan ver el precio del petróleo a $20 por barril en pocos días.

OPEP no se pone de acuerdo

El jueves pasado, la OPEP propuso a sus integrantes y alidos en el pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles diarios hasta finales de este año.

La propuesta del cártel estaba condicionada al apoyo de otros diez socios petroleros, entre ellos Rusia, que componen la OPEP+.

El acuerdo se aplicaría de forma prorrateada: los miembros de la OPEP debían recortar 1 millón de barriles por día, mientras que los socios no integrantes en la organización reducirían los 500.000 barriles restantes.

No obstante, la reunión de este viernes concluyó sin logran un acuerdo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter