Por "sanciones" a Irán y Venezuela EEUU y el Reino Unido duplican sus compras de petróleo a Rusia

Credito: Aporrea

27.02.20 - Rusia aumentó más de dos veces sus suministros de petróleo a Estados Unidos y el Reino Unido en 2019, informa el diario ruso RBC con referencia al Servicio Federal Ruso de Aduanas.

Las exportaciones de petróleo crudo de Rusia a Estados Unidos aumentaron casi 2,4 veces en comparación con el año anterior: de 900 millones a casi 2.200 millones de dólares.

Además, Rusia se convirtió en el segundo mayor proveedor de productos petrolíferos al mercado de EEUU, observa el medio.

El Reino Unido también duplicó con creces las importaciones de petróleo crudo ruso: de 493 millones a 1.200 millones de dólares.

El aumento se debe a las sanciones impuestas por Washington contra Venezuela e Irán y la reducción del precio del petróleo de la marca Urals, señalan los expertos.

Mientras tanto, la dinámica más impresionante entre los compradores de petróleo de Rusia del año pasado la mostró Turquía. El país aumentó 3,5 veces las importaciones de crudo ruso: de 1.000 millones a 3.700 millones de dólares.

Al mismo tiempo, los mayores compradores de petróleo ruso el año pasado fueron China, los Países Bajos y Alemania, añade la publicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6572 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/economia/202002271090609731-eeuu-y-el-reino-unido-duplican-sus-compras-de-petroleo-a-rusia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter