Precio del petróleo cae a su nivel más bajo en un año por el coronavirus

Credito: PL

26.02.20 - El WTI, de referencia en norteamérica, bajó de los 50 dólares por barril. Países Opep se reunirán la próxima semana.

El precio del petróleo seguía cayendo este miércoles 26 de febrero y el WTI, la referencia en Estados Unidos, retrocedió a su nivel más bajo desde enero de 2019, en un mercado preocupado por el avance del coronavirus.

En la mañana, el barril de WTI para entrega en abril perdía 1,32% en relación a la jornada anterior, hasta 49,24 dólares, veinte minutos después de haber caído a 48,99 dólares, su nivel más bajo en catorce meses.

Por su parte, el barril de Brent del Mar del Norte para la misma fecha de entrega cotizaba 54,02 dólares en Londres, un 1,69% menos.

En este contexto, los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) y Rusia se reunirán la semana próxima en Viena para abordar una estrategia de precios.

“Si no anuncian ningún recorte sustancial de la producción a corto plazo, los precios volverán a bajar sin dudas”, predijo James Williams, analista de WTRG.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4289 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia AFP (https://www.afp.com/es/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter