Pdvsa y Rosneft elevan producción de crudo liviano

23 de febrero de 2020.- La empresa mixta Boquerón conformada por Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y la petrolera rusa Rosneft, elevan la producción de crudo liviano mediante nuevos métodos tecnológicos como parte del Plan Operativo diseñado para 2026.

La nueva técnica consiste en implantar tecnología de levantamiento artificial de gas para incentivar la movilización del crudo hasta la superficie, mediante el proceso denominado "Coiled Lift" para la inyección de gas, a través de un segmento de tubería continua dentro de la tubería de producción.

Este sistema permite incrementar la producción diaria de crudo , por lo que el proyecto se ha completado en un 90% de forma manual, esperando la activación de los equipos restantes para el pleno funcionamiento automatizado refiere nota de prensa de Pdvsa.

Tras finalizar la fase de prueba, se realizará una selección de nuevos pozos con miras hacia la masificación del proceso, para continuar incorporando nuevos barriles de crudo liviano a la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7401 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter