¿Qué relación hay entre las sanciones de EEUU contra Rosneft, Venezuela y la reelección de Trump?

Credito: Aporrea.org

Las nuevas sanciones impuestas por EEUU contra la petrolera rusa Rosneft por su presunto manejo de las exportaciones del crudo venezolano han llevado al presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, a anunciar reformas en la industria petrolera de Venezuela.

En una entrevista con Sputnik, el economista ruso Alexéi Zubets considera el objetivo de estas sanciones se encuentra en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país norteamericano en 2020. De acuerdo con Zubets, Donald Trump necesita el apoyo de la "bastante importante diáspora latinoamericana que reside en EEUU y a la que no le gustan los Gobiernos socialistas de América Latina".

"A cambio del apoyo de su candidatura en las elecciones, Trump les prometió a estos influyentes círculos latinoamericanos derrocar al Gobierno venezolano", explicó.

Zubets, quién es además el director del Instituto de Investigación Socioeconómica de la Universidad Financiera de Rusia, afirma que precisamente por esta razón EEUU está limitando las importaciones del crudo venezolano, puesto que en realidad se trata de "un intento de estrangular la economía venezolana".

Poco después de que fueran impuestas las sanciones contra la empresa Rosneft Trading S.A., que es una filial de la principal petrolera rusa Rosneft, Nicolás Maduro declaró el estado de emergencia del sector de hidrocarburos en Venezuela anunció que serían implementadas unas reformas en la industria con el fin de protegerla de los ataques externos.

Mientras tanto, el economista ruso considera que incluso sin la implementación de dichas sanciones la industria petrolera de Venezuela necesitaba una reforma.

"Hoy en día el Gobierno venezolano tiene el cometido de aumentar la efectividad de la industria petrolera porque últimamente no les ha ido muy bien en este aspecto. Tienen mayores reservas de petróleo que Arabia Saudí, pero es un crudo pesado y el coste de su extracción es bastante alto", destacó Zubets.

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso el 18 de febrero sanciones contra la compañía Rosneft Trading S.A. En el marco de dichas sanciones el país norteamericano congelo los activos de la compañía, filial de la petrolera más grande de Rusia —Rosneft— con sede en Suiza. Además de ello, Washington les dio 90 días a las empresas que trabajen con Rosneft Trading S.A. a suspender sus actividades conjuntas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5061 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202002211090546638-que-relacion-hay-entre-las-sanciones-de-eeuu-contra-rosneft-venezuela-y-la-reeleccion-de-trump/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n352462.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO