África: La mayor nación petrolera podría ver caer su producción en un 35 %

Esta situación estaría impulsada por la indecisión demostrada por Exxon Mobil, Shell y Total de invertir en tres proyectos petroleros en alta mar en el país.

Esta situación estaría impulsada por la indecisión demostrada por Exxon Mobil, Shell y Total de invertir en tres proyectos petroleros en alta mar en el país.

16 Feb. 2020 - Los aumentos de costos y la incertidumbre en el sector energético en Nigeria podrían provocar una disminución del 35 % en la producción de petróleo del país africano durante los próximos 10 años, según una nueva investigación de la consultora Wood Mackenzie conocida por Reuters.

Según ese grupo empresarial, tres proyectos de explotación en aguas profundas en alta mar en Nigeria, que le generarían a su Gobierno más de 2.000 millones de dólares al año, retrasarán su fecha de inicio entre dos y cuatro años, hasta fines de la década de 2020.

"Nigeria va a entrar en un descenso bastante pronunciado de producción. Para mantener sus ingresos altos necesita desarrollar campos adicionales", asegura Lennert Koch, analista de Wood Mackenzie.

Esta situación estaría impulsada por la indecisión que han mostrado Exxon Mobil, Shell y Total de invertir en dichos proyectos. Al parecer, cambios en las leyes de impuestos y regalías y la incertidumbre sobre la reforma petrolera en Nigeria son las principales razones de los retrasos.

Esas petroleras desconfían de la continuidad de los términos de sus contratos de entrar en vigor una ley petrolera que el Gobierno prometió aprobar este año. Asimismo, la consultora estima que, además de esos disuasivos, la inversión no resulta "económicamente viable" en este momento, con el precio del crudo Brent por debajo de los 60 dólares. Al respecto, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, les aseguró esta semana a los inversionistas petroleros extranjeros que su país está abierto a los negocios y puede garantizar un alto retorno de la inversión.

Nigeria es considerado el mayor exportador de petróleo en África, con una producción cercana a los 2 millones de barriles por día, y ese hidrocarburo representa el 90% de sus ganancias en moneda extranjera. Sin embargo, el país requiere de inversión continua para mantener su producción, y aunque los proyectos petroleros en alta mar son costosos y requieren mucho tiempo, son clave para impulsar sus números.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7322 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/343202-nigeria-africa-petroleo-caer-produccion)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter