Trinidad y Tobago cancela acuerdo gasífero por sanciones de EEUU contra Pdvsa

Referencial

Referencial

Credito: Web

03-02-20.-El gobierno de Trinidad y Tobago canceló un acuerdo de desarrollo gasífero con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debido a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos a la empresa, según informó la agencia Reuters.

El acuerdo implicaba el desarrollo conjunto de un campo de gas natural en la costa marítima venezolana. Trinidad es un importante exportador de gas natural licuado (GNL) pero su producción en altamar ha disminuido.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo el lunes durante una conferencia de energía en Puerto España que los dos países ahora desarrollarán de manera independiente el campo de aguas poco profundas Loran-Manatí de 10.04 billones de pies cúbicos.

"El progreso en el desarrollo del campo unificado Loran-Manatí se ha visto obstaculizado por las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, lo que inhibe a las empresas estadounidenses a hacer negocios con la petrolera venezolana Pdvsa", dijo Rowley.

Según el acuerdo firmado entre los dos países en 2013, el 73.75% del campo conjunto pertenece a Venezuela y el resto a Trinidad y Tobago.

Washington impuso sanciones a Pdvsa el año pasado para presionar a Nicolás Maduro a que dejara el poder. Ha supervisado un colapso económico y Estados Unidos y otros países lo acusan de corrupción y violaciones de los derechos humanos.

A pesar de que la producción de Pdvdsa ha disminuido, las exportaciones han aumentado en los últimos meses y Maduro continúa en el poder.

Rowley dijo que la producción de gas del campo Manatee podría comenzar en 2024 o 2025 a tasas que oscilan entre 270 y 400 millones de pies cúbicos estándar por día.

Asimismo, mencionó que la decisión de desarrollar sus campos de manera independiente también tiene implicaciones para el desarrollo de otros campos transfronterizos, el Mankin-Cocuina y el Kapok-Doradoh.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4326 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://www.reuters.com/article/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter