Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas exoneradas un año más del pago del ISLR

30 enero 2020 - Pdvsa, sus filiales y a las empresas mixtas disfrutarán de una nueva exoneración, por el lapso de un año, del pago de Impuesto Sobre la Renta, en en el marco del "relajamiento" de las reglas del juego petrolero venezolano que enfrenta su peor crisis en décadas.

La nueva exoneración está publicada en el decreto presidencial N° 4.106, cuyo artículo 1 precisa que la medida se extiende "a aquellas filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuyo objeto sea la compra, venta o permuta de bienes muebles o inmuebles, refinación, comercialización, procura, servicios, o cualquier de las actividades de apoyo inherentes a Petróleos de Venezuela S.A., dentro o fuera de la República".

Las exportaciones petroleras de Venezuela se desplomaron un 32% el año pasado a 1,001 millones de barriles por día (bpd), según datos de Refinitiv Eikon e informes internos de la estatal Pdvsa.

De hecho, en un reportaje la agencia Bloomberg revela que el Gobierno venezolano propuso otorgar acciones mayoritarias a las grandes corporaciones internacionales, una medida que abandonaría décadas de monopolio estatal. Según la agencia, especializada en el tema económico, los representantes del Gobierno han mantenido conversaciones con Rosneft de Rusia , Repsol de España y Eni de Italia . La idea es permitirles hacerse cargo de las propiedades petroleras controladas por el gobierno y reestructurar parte de la deuda de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA a cambio de activos, según personas con conocimiento del asunto.

Las sanciones de Estados Unidos han restado casi toda la capacidad de comercialización, y para colocar alrededor de 1 millón de barriles por día se requieren complejas triangulaciones organizadas por Rosneft para llevar crudo hasta los mercados asiáticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4877 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Pdvsa-sus-filiales-y-empresas-mixtas--exoneradas-un-ano-mas-del-pago-del-Islr-20200130-0003.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter