Venezuela y Cuba relanzarán PetroCaribe para garantizar a los pueblos soberanía e independencia

20 enero 2020 - “Fijemos una meta que debemos cumplir desde Cuba y Venezuela, la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA) hacia los pueblos del Caribe con PetroCaribe y, ratifico, vamos a recuperar a PetroCaribe en el primer semestre del año para que brille nuevamente”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“No hay excusas, pido apoyo para la ejecución de esta magna operación de recuperar la soberanía, independencia y el desarrollo en estos países del Caribe, la integración real”, agregó en el Palacio de Miraflores, tras las firmas de nuevos acuerdos del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela.

“No hay excusas, pido apoyo para la ejecución de esta magna operación de recuperar la soberanía, independencia y el desarrollo en estos países del Caribe, la integración real”, aseveró tras las firmas de nuevos acuerdos del convenio.

El Jefe de Estado precisó que EE.UU. ha amenazado a los pueblos y gobiernos caribeños que disfrutan de los beneficios de PetroCaribe y este lunes Mike Pompeo desde Colombia volvió a amenazarlos.

“¿Qué ofrece Pompeo?, ninguna ayuda. Ellos no dan alternativas para solución de problemas. Más bien son obstáculos porque quieren imponer su modelo neoliberal e impopulares, como el que hay en Colombia, modelo antipopular que ha originado la rebelión contra el llamado subpresidente Duque, rechazado por más del 80% del pueblo”, comentó.

El presidente Maduro lamentó la situación del pueblo colombiano, que despertó y se rebela contra un gobierno que es dirigido por Álvaro Uribe “y Pompeo va a Colombia a apoyar masacres y modelos neoliberales y antipopulares”.

Al referirse a la geopolítioca mundial, recordó que el canciller Jorge Arreaza está de gira por China e Irán, mientras la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lo hace por Medio Oriente, ambos en planes de reforzar la Diplomacia Bolivariana de Paz.

“Estamos ganando pero tenemos que fortalecernos hacia el futuro. Hay una obsesión del imperio de EE.UU. de destruir los proyectos independentistas, rebeldes, revolucionarios que representamos los pueblos del ALBA”, aseveró.

Por ello, insistió a la parte cubana y los entes responsables de ALBA a trabajar en el relanzamiento del mecanismo petrolero energético que refuerza la democracia, independencia y paz en el Mar Caribe venezolano.

“Relancemos con conciencia política, martiana, bolivariana, fidelista y chavista, con mucha fuerza, el modelo de PetroCaribe”, solicitó el Jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4520 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter