Excepción a las sanciones

EEUU extiende licencia a Chevron por tres meses para operar en Venezuela

El Departamento del Tesoro informó que emitió la licencia general número 8E que permite a Chevron, la última gran compañía estadounidense en Venezuela, operar hasta el 22 de abril del 2020.

El Gobierno de Estados Unidos renovó una licencia que le permite a Chevron continuar operando en Venezuela durante otros tres meses, como una exención a las sanciones contra la estatal petrolera Pdvsa que buscan presionar la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro informó que emitió la licencia general número 8E que permite a Chevron, la última gran compañía estadounidense en Venezuela, operar hasta el 22 de abril del 2020.

“La licencia general no autoriza cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela”, según la licencia difundida la madrugada de este sábado con fecha del 17 de enero.

Chevron es socio minoritario en Petropiar y Petroindependencia, una empresa conjunta en la faja del Orinoco, como también en Petroboscán y Petroindependiente en el oeste de Venezuela.

El Departamento del Tesoro también renovó licencias por tres meses hasta el 22 de abril a las empresas de servicios Halliburton Co, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

El Tesoro además extendió el sábado una licencia que permite todas las transacciones relacionadas con el bono 2020 de Pdvsa, que está respaldado en acciones de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp, propiedad de Pdvsa.

En enero, Estados Unidos sancionó a la venezolana Pdvsa en un intento por forzar la salida de Maduro. Pero le otorgó a Chevron Corp una licencia de seis meses para operar, que ha sido renovada en dos oportunidades por un lapso de tres meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter