Zulia: Con venta de gasolina por terminal de placa intentarán frenar caso en bombas

12 Dic. 2019 - No se trata de un "deja vu" de diciembre del 2002, cuando el paro petrolero prácticamente paralizó al país. El gobierno regional desempolvará este martes una vieja estrategia, la de la venta de combustible por terminal de placa de vehículo en el Zulia.

En medio de la cada vez más caótica situación de las estaciones de servicio, hoy se ha anunciado una rueda de prensa en la sede de la Gobernación del Zulia para dar detalles de un plan que, ha conocido este medio, puede iniciarse el próximo lunes.

A la crisis del suministro eléctrico en el estado que impacta el funcionamiento de las estaciones de servicio, se suma la caída de los despachos de la gasolina que, aseguran fuentes del sector se ubica hasta en un 50%. "La mayoría de las veces nos despachan 14 mil litros, otras veces 24 mil, pero eso puede durar, por mucho 4 o 5 horas (los 14 mil) u 8 horas, los 24 mil litros", confiesa el encargado de una estación de servicio en Maracaibo, quien prefiere omitir su nombre en la conversación.

El último reporte oficial de llegada de combustible al Zulia se produjo el pasado lunes 9 de diciembre, cuando el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que el pasado domingo arribó al Zulia, el buque Honesty cargado con 190 mil barriles de gasolina, de 91 octanos, y 58 mil barriles de 95 al Llenadero de Bajo Grande y estaba previsto que ayer miércoles llegará otro buque con más combustible.

Hace apenas 15 días el Gobierno regional había aumentado la venta máxima de combustible de 30 litros a 50 litros por unidad, una decisión que había aliviado, levemente, las colas en las estaciones de servicio. No obstante, en el mes de diciembre ha recrudecido la crisis de despacho y con ellas las kilométricas colas en las bombas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8263 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/ciudad/Con-venta-de-gasolina-por-terminal-de-placa-intentaran-frenar-caso-en-bombas-20191212-0001.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter