en el estado

Táchira: CLET y PDVSA dió inicio al Censo automotriz

Credito: SALA DE PRENSA PDVSA

La iniciativa busca sincerar el sistema a objeto de corregir las posibles irregularidades, de las cuales se benefician las mafias que contrabandean el combustible necesario para los tachirenses

San Cristóbal, 21 de noviembre de 2019.- A través del Consejo Legislativo del estado Táchira, CLET, y con el apoyo de Petróleos de Venezuela S.A., PDVSA, se dio inicio desde el pasado lunes 11 de noviembre a la realización de un Censo Vehicular como estrategia principal para garantizar el suministro de combustible automotriz en el estado Táchira y combatir las mafias dedicadas a la venta ilegal y contrabando del hidrocarburo hacia el vecino país de Colombia, informó una nota de prensa de PDVSA.

A la iniciativa organizada por la Subcomisión de Combustible del CLET se suman las fuerzas armadas y policiales que resguardan las diferentes estaciones de servicio, distribuidas en los 29 municipios del estado Táchira, así lo dio a conocer Omar Hernández, presidente de la mencionada subcomisión, quien destacó el carácter contralor de este censo.

"Este proceso obedece a una detallada planificación, paso por paso, luego de haber cerrado la investigación que se llevó a cabo durante 6 o 7 meses, en donde se trabajó articulados con la REDI, ZODI, PDVSA, Protectorado del Táchira, como un solo gobierno, atendiendo a las solicitudes del pueblo. El Consejo Legislativo del estado Táchira inició una nueva etapa para la creación de un registro y censo automotor en los municipios".

El Presidente de la Subcomisión de Combustible del CLET resaltó que este censo ya se realizó con total éxito en varios municipios de la entidad fronteriza.

Personal de PDVSA valida dispositivo tag

El Censo Automotriz se realiza en un despliegue de ocho Estaciones de Servicio distribuidas en las diferentes parroquias del municipio San Cristóbal con la participación directa del personal de PDVSA perteneciente a Sistema de Control de Combustible Fronterizo (SISCCOMBF), Plantas y Poliductos, y la Dirección de Seguridad Integral (DSI) del Distrito Andes, en un horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

El usuario debe presentar los documentos probatorios de la propiedad del vehículo y a través del escaneo del TAG en la estación de servicio seleccionada, se coteja dicha información para descartar irregularidades.

El personal de PDVSA se ubica en el paso número 2 estipulado por el sistema, donde se valida la relación entre el dispositivo tag y el respectivo vehículo al pasar por el equipo surtidor de combustible. Este proceso permite validar las características del vehículo y verificar que el número del dispositivo corresponda con el número de placa que arroja el surtidor, se coteja y en caso de que exista una diferencia se reporta a la sala SISCCOMBF para la actualización de datos, en caso de que el usuario haya cambiado placa y no haya podido actualizar datos.

Al culminar el censo se coteja la data física con el reporte emitido por el sistema SISCCOMBF, y luego del cotejo se realizará un bloqueo preventivo de los vehículos que no asistieron al censo así como de aquellos casos que presenten irregularidades.

Los usuarios que serán bloqueados preventivamente luego podrán dirigirse a las oficinas de SISCCOMBF, ubicadas en la Plaza de Toros de la ciudad de San Cristóbal, para entregar la documentación y verificación de datos en caso de que los vehículos estuvieran inoperativos y/o que los usuarios no estuviesen en el Táchira para el momento del censo.

Proceso rápido y sencillo

El censo automotriz se lleva a cabo en tres fases: la primera comprende a la recepción y autentificación de los documentos; la segunda consiste en cotejar la coincidencia de datos, entre el TAG y la placa del vehículo, mientras que la última corresponde a la auditoría y análisis del sistema SISCCOMBF, y evaluación del censo automotor.

Para este fin asisten los usuarios a las Estaciones de Servicio debidamente identificadas en un proceso que dura apenas 2 minutos.

Combate de las mafias del combustible

El parlamentario Omar Hernández señaló que con esta acción coordinada piensan darle un duro golpe a las "mafias del combustible. Queremos depurar el sistema y sincerar el suministro de combustible, para que llegue al pueblo y no se vaya por vías ilícitas".

De esta manera, todos los entes involucrados trabajan de manera coordinada como un sólo gobierno para garantizar la democratización del combustible en el estado Táchira, para beneficio del desarrollo regional y el crecimiento económico de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /energia/n349264.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO