Pdvsa asegura que elevó producción a 968.900 barriles diarios

Credito: Archivo

13-11-19.-La producción de petróleo escaló a 968.900 barriles diarios el pasado 06 de noviembre, cifra que revela un alza de 339.400 barriles respecto al nivel logrado el 06 de octubre previo, reporta el Informe Diario de Producción de PDVSA, reseñó la agencia AVN.

El Reporte de Producción Diaria de Crudo muestra la existencia de una recuperación sostenida, básicamente, en la Faja y en la División Ejecutiva de Producción de Oriente.

«Si consideramos que el 06/10/2019, justo el mismo día del mes anterior, el nivel de producción reportado apenas alcanzaba a 629.5 MBD, se concluye en una recuperación acelerada en el intervalo en referencia», apunta.

El reporte explica que la causa del descenso drástico ocurrido el 6 de octubre es atribuible al desbordamiento de inventarios de crudos, debido al boicot del gobierno estadounidense, ya que se ralentiza la colocación de los cargamentos.

El informe detalla que la demora de los procesos de almacenamiento ha obligado a paralizar el bombeo de crudo a los terminales de embarque, en una cadena que sube aguas arriba hasta afectar la regularidad del bombeo, al grado de incidir directamente en el cierre de producción de ciertos pozos.

En lo que va de año la producción diaria venezolana de petróleo alcanza un promedio de 1.162.600 barriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter