PDVSA abre su oficina en Moscú

Credito: @sputnik_insight

11 sept. 2019 - La oficina europea de PDVSA, la mayor petrolera de Venezuela, confirmó que comenzó a operar en la capital rusa.

Según los datos del Registro Estatal Unificado de Personas Jurídicas de Rusia, la sociedad de responsabilidad limitada PDVSA Rusia fue registrada el pasado 6 de agosto como compañía que ofrece consultoría en comercio, gestión y servicios en el ámbito petrogasístico.

La oficina tiene como constituyentes a PDV EURO-ASIA S.A. de Venezuela, que tiene el 98% de la participación, y su subsidiaria PDVSA Cuba S.A. con el 2%.

En marzo pasado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el traslado de la oficina europea de PDVSA de Lisboa a Moscú alegando, entre otras razones, que Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

En mayo pasado, el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, enfatizó a Sputnik que el objetivo de ese traslado era centrarse en "la sustitución de toda la relación comercial" que PDVSA históricamente tenía con Estados Unidos y consolidar los lazos con Rusia.

Washington lleva más de una década presionando con sanciones al Gobierno venezolano, y en 2019 impuso una batería de restricciones contra el sector petrolero del país caribeño.

La Casa Blanca busca un cambio de Gobierno en Venezuela, un país con inmensas reservas de petróleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7067 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/rusia/201909111088650767-la-petrolera-venezolana-pdvsa-abre-su-oficina-en-moscu/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter