¿Chrevron "no le para pelota" a las sanciones de Trump?, apuesta por seguir en el país

5 sept. 2019 - La petrolera estadounidense Chevron espera que su licencia para operar en Venezuela sea renovada en octubre, pues “somos una presencia positiva en el país”, afirmó el portavoz de la empresa, Ray Fohr, reseña la agencia Bloomberg.

“Nuestro objetivo es mantener la seguridad de las operaciones y apoyar a más de 8.000 personas que trabajan con nosotros y a sus familias”, dijo.

Chevron, la última compañía estadounidense que produce petróleo en el país tras el retiro de Exxon, Shell y Conoco Phillips, se enfrenta al vencimiento de una exención especial el próximo 25 de octubre, que le permite hacer negocios en el país. Algunos de los contratos a largo plazo de la empresa se actualizaron a fines de 2018, mientras que otros acuerdos se modificaron después de que la compañía obtuvo la exención de sanciones en julio.

Hace apenas dos días varias agencias de noticias indicaron que Chevron Corp. se prepararía para abandonar Venezuela en caso de que Estados Unidos niegue extender la exención que le permitiría continuar operando en el país.

Ahora la compañia parece adelantarse y manifiesta claramente su deseo de quedarse en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter