(VIDEO) Gobierno calificó como un acto de sabotaje la explosión en una planta de gas en Ocumare del Tuy

Credito: @MQuevedoF

25 agosto 2019 - Gobierno nacional calificó como un acto de sabotaje la explosión que tuvo lugar en una planta de gas ubicada en Ocumare del Tuy del estado Miranda. ocurrido el día de ayer.

El ministro de Petróleo y presidente de la petrolera PDVSA, Manuel Quevedo, informó que un trabajador sufrió quemaduras en el cuerpo como resultado de una explosión que ocurrió pasadas las 6 de la tarde en la planta de llenado de gas Jefa Apacuana, ubicada en el municipio Tomás Lander.

En su cuenta de Twitter, el ministro Quevedo indicó que "denunciamos a la derecha terrorista, que está detrás de este sabotaje en contra del Pueblo" publicó, así mismo dijo que se activaron las investigaciones del caso, un plan de contingencia para garantizar el suministro del gas y los trabajos de recuperación de la planta.

En un contacto telefónico a VTV, Quevedo detalló que el incendio - producto de una explosión en el llenadero - generó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.



Paralelamente, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, al hacer eco del incidente, aseguró que los "planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos se encontrarán con el repudio y rechazo absoluto del pueblo venezolano".



Ayer el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez indicó, "Hemos controlado el 70% del fuego en Ocumare del Tuy. Todas las familias cercanas al evento fueron desalojadas; hasta ahora no hay perdidas humanas. El daño a la infraestructura afectará la capacidad logística del sistema de distribución de gas doméstico"

Noticias relacionadas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter