Precios del petróleo mantienen tendencia al alza

22 agosto 2019 - Los precios petroleros volvieron a ascender este miércoles para estimular a los operadores de materias primas en su búsqueda de un equilibrio de las cotizaciones en los mercados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 60,41 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este crudo ganó 38 centavos de dólar (0,63%) respecto al cierre previo, de 60,03 por barril, reseña Prensa Latina.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para octubre, subió 19 centavos de dólar (0,34%) y cotizó a 56,32 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anotó su tonel el martes a 59,94 dólares, lo que representó una ganancia de 48 centavos de dólar (0,81%) respecto al cierre previo.

Esta cotización ocurre tras datos que mostraron una reducción mayor a la prevista en los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero el avance era contenido por el miedo a una posible recesión global.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos descendieron 3,5 millones de barriles en la semana que terminó el 16 de agosto, frente a expectativas de una caída de 1,9 millones de barriles, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6396 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter