(VIDEO) Táchira: Decomisadas 7 gandolas de gasolina destinadas al contrabando

Freddy Bernal.

Freddy Bernal.

Credito: Aporrea

9 agosto 2019 - El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes que fueron decomisadas siete cisternas de combustible, las cuales eran destinadas al contrabando hacia Colombia.

La información la dio a conocer Bernal, a través de un contacto informativo donde detalló, que de un 1.217.200 litros de gasolina (equivalente a 32 gandolas), solo pudieron justificar la venta de 931 mil litros, es decir, solo 24 gandolas.

“Que significa, que en los últimos meses han desaparecido litros de gasolina y no pueden justificar la existencia a 7.5 gandolas, equivalentes a lo que consumirían 7 mil 104 automóviles”, expresó Bernal.

Asimismo, indicó que es importante señalar que la gasolina es un inmenso negocio. Ya que, una gandola de gasolina de 95 octanos tiene un costo de 2.28 soberanos y la de 91 octanos tiene un valor de 0.38 bolívares soberanos.

“Eso significa que al trasladarlos a Colombia, solo una pimpina de 20 litros cuesta 25 mil bolívares soberanos”, agregó.

En ese sentido, dio a conocer que los administradores han manejado irregularmente el equivalente a 355 millones de peso, es decir, más de 120 mil dólares.

Por último, explicó que los administradores de la estación de servicio “La Blanquita”, ubicada en el municipio Guásimos, de la entidad tachirense, fueron detenidos y se les imputaran los cargos de contrabando agravado de hidrocarburos, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14277 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter