Precio del petróleo repunta por firmeza del yuan y expectativas de más recortes de suministros de OPEP

8 agosto 2019 - Los precios del petróleo saltaban hasta 1 dólar el barril el jueves, por expectativas de más recortes de suministros de la OPEP, lo que se sumaba a la estabilización del yuan tras una semana agitada por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

A las 1057 GMT, los futuros del Brent subían 57 centavos, o un 1,01%, a 56,80 dólares el barril, mientras que los del crudo estadounidense WTI ganaban 89 centavos, o un 1,74%, a 51,98 dólares por barril.

El yuan se fortalecía contra el dólar y las exportaciones del gigante asiático volvieron a crecer inesperadamente en julio, en medio de un incremento de la demanda pese a las presiones comerciales de Estados Unidos.

“El Brent y el WTI están rebotando por una combinación de un rango de cotización del yuan mejor a lo esperado, lo que alivia el temor a que se produzca una guerra cambiaria”, dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas en Londres.

Los reportes de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, pidió a otros productores discutir la caída de los precios del barril también podrían estar apuntalando al mercado, destacó.

Un funcionario saudí dijo el jueves que el reino mantendría en agosto sus exportaciones de petróleo por debajo de 7 millones de barriles por día (bpd) y que la producción no superaría los 10 millones de bpd este mes.

Ambos referenciales del petróleo se derrumbaron el miércoles a sus menores niveles desde enero luego de que Administración de Información de Energía (EIA) dijo que las existencias de crudo estadounidenses subieron la semana pasada, después de casi dos meses de declives constantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter