A partir del próximo lunes

Gobernación de Yaracuy asumirá la distribución del gas en la entidad

27 julio 2019 - El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, anunció la descentralización del gas a partir del próximo lunes, de ahí que la gobernación asumirá formalmente el control, fiscalización y distribución del sistema.

León informó que “desde la gobernación estamos tomando las previsiones para iniciar el restablecimiento de las rutas y regularizar la venta en un gran nivel”, al tiempo que pidió a la colectividad en general tener un poco más de paciencia.

Asimismo, señaló que esperan regularizar el servicio en un mes; en esta primera etapa atenderán con una bombona por núcleo y luego de sincerar el número de integrantes de cada familia establecerán la cantidad necesaria que venderán.

Con respecto al tema del costo el gobernador indicó que “aún se mantienen los precios, pero para la semana entrante se hará un ajuste, basado en los costos de los traslados y gastos operativos, es decir, tenemos previsto hacer un estudio de costo y colocar el precio justo, según las características de las zonas, si es de uso comercial o doméstico, y las escuelas tendrán que ser subsidiadas por las alcaldías o la gobernación; pero todos tenemos que pagar por el servicio, debemos tener máxima organización y mayor control para que el servicio funcione de manera oportuna y eficiente”, puntualizó.

Para culminar, dijo que “la prioridad serán los sectores más vulnerables que llevan más tiempo sin ser atendidos, y que paulatinamente se irán favoreciendo el resto de las comunidades hasta lograr la atención total del estado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10576 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter