Gerentes de MinPetróleo y PDVSA realizaron ponencias sobre avances tecnológicos petroleros

Credito: Gerencia Corporativa de Asuntos Públicos Petróleos de Venezuela, S.A.

Los logros científicos y operacionales desarrollados por los trabajadores petroleros son exhibidos a través de un stand y de ponencias conducidas por gerentes y líderes de sus principales divisiones

Caracas, 27 de julio de 2019.- El Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo), Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y sus entes adscritos, exhiben las potencialidades de la principal industria del país, su sistema de producción y logros científicos y tecnológicos, informó una nota de la sala de Prensa de PDVSA.

Estas actividades se han llevado a cabo por medio de ponencias conducidas por gerentes y líderes de las principales divisiones.

Yobiris Rigual, gerente general de Soporte Técnico de PDVSA Intevep, explicó que "en el stand de MinPetróleo y PDVSA, los asistentes han podido conocer de cerca la tecnología desarrollada durante estos 20 años de Revolución, lo cual constituye un importante triunfo del pueblo organizado en lo que a la explotación y justa distribución de nuestro mayor recurso se refiere".

Este espacio expositivo reúne los principales productos, soluciones técnicas y patentes desarrolladas por hombres y mujeres pertenecientes a filiales como PDVSA Industrial, PDVSA Vassa (división de lubricantes), PDVSA Etanol, PDVSA Gas, y el brazo científico-tecnológico, PDVSA Intevep, entre otras.

Para María Lara, gerente del Sistema de Gestión de Calidad de PDVSA Intevep, "es sumamente importante que el público venga a conocer sobre la acción desplegada por PDVSA: qué hacemos, cómo lo hacemos, y de qué manera beneficiamos a todo el pueblo de Venezuela bajo el signo de la Revolución", destacó.

Asimismo, Víctor Gómez, asesor técnico de la Vicepresidencia de Exploración y Producción, comentó que "estos espacios son fundamentales para explicar el sistema de producción de PDVSA; así como nuestra responsabilidad en la explotación de esas grandes reservas, cómo valorizarlas y todo el esquema de suministro del mercado interno, con el fin de acercar al venezolano al proceso productivo de uno de los principales recursos naturales del país".

Para finalizar, Luis Armando Bandres, trabajador petrolero resaltó como hecho importante la realización el Foro de Petróleo en nuestra Patria, para hacer visible la unión de los pueblos independientes y antiimperialistas. "Nos pronunciamos en contra de las acciones injerencistas perpetradas por el sistema imperial que cada vez se ve más vulnerable, más desnudo, y que pretende disminuir el avance de una Nación que decidió ser libre, como es Venezuela", manifestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7740 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter