(VIDEO) Derrame de petroleo afecta playas en Carabobo

Credito: Web

26-07-19.-Un derrame de hidrocarburos (fuel oil), que habría llegado hasta las orillas de la playa de Palma Sola en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, fue detectado por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo el pasado miércoles 24 de julio.

El vertido también habría llegado hasta las costas falconianas, después que las autoridades precisaron que el derrame se había iniciado el lunes.

Un equipo de Pdvsa inició inspecciones para determinar si el combustible provino de la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, o de una embarcación, pero aún han informado sobre daños ambientales ni cantidad vertida. También habrá una revisión de la la termoeléctrica Planta Centro, cuyos alrededores se vieron afectados.

El diputado Carlos Lozano denunció la falta de acción oficial a pesar que los vecinos habían avistado las manchas de hidrocarburos desde el martes. El secretario de gobierno de Carabobo, Jesús Fernández, se presentó en el lugar este jueves 25 de julio. El mismo día la Alcaldía de Morón decretó un cierre por 15 días del balneario “por labores de mantenimiento”, sin hacer alusión al incidente ambiental.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 10506 veces.


La fuente original de este documento es:
EC (http://efectococuyo.com/sucesos/derrame-palma-sola/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas