(VIDEO) Pdvsa elevará producción a 165 mil bpd en empresa mixta con China

Credito: Aporrea

16 julio 2019 - Como parte de los acuerdos de cooperación entre China y Venezuela, la estatal petrolera venezolana Pdvsa, elevará de 105 mil a 165 mil barriles por día (bpd), la capacidad de producción de la empresa mixta Sinovensa, ubicada en el estado Anzoátegui, informó este martes el ministro para el Petróleo y presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo.

Durante la inspección del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en el oriente del país, en compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Quevedo anunció la extensión de la Planta de Mezcla Jose, como parte de la primera fase del proyecto de expansión de Sinovensa entre la República Popular China y Venezuela.

"En ésta planta se estará elevando de los 105 mil barriles día que hoy estamos en capacidad de procesamiento de crudo a 165 mil barriles día; gracias al esfuerzo de los trabajadores petroleros vamos a recuperar 65 mil barriles días de nafta (hidrocarburo líquido), para enviarlos nuevamente a los campos de crudo extrapesado a Morichal y consolidar un circuito virtuoso para que estos 165 mil barriles de petróleo extrapesado, podamos mezclarlos con hidrocarburo liviano y así obtener el crudo merey, destinado al mercado internacional", explicó Quevedo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que gracias al proyecto que entrará en funcionamiento en los próximos días, permitirá generar recursos para el pueblo y contribuir en la construcción del modelo socialista e independiente.

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Jia Yong, expresó su agradecimiento al Gobierno venezolano por la invitación al lanzamiento de la primera fase de expansión de la empresa mixta, al tiempo que reiteró su compromiso con los acuerdos de cooperación de la República Popular China y Venezuela.

"Pdvsa y la Cnpc de China, desarrollan activamente el concepto de ganar-ganar para el beneficio mutuo. Hemos trabajado conjuntamente por más 20 años, lo cual, pese a las adversidades, las relaciones de cooperación continúan apegándose mutuamente", destacó Yong.

Asimismo, la presidenta de la empresa china Huanqiu Contracting & Engineering Corporatión (HQC), destacó que el proyecto "ha sido punto crucial y angular también; todas las partes trabajamos para consolidar este proyecto, HQC es una empresa excelente en su parte técnica, llevamos en el país casi 10 años y estamos dispuestos a satisfacer las necesidades del cliente para cumplir sus expectativas", expresó.

Acotó además, que los directivos de HQC, están dispuestos a ser un puente entre La Cnpc y Pdvsa "con la mira hacia el futuro; aspiramos tener éxito en esta primera fase y estamos dispuestos a cooperar en la segunda fase del proyecto de expansión y cooperar con los acuerdos energéticos entre China y Venezuela", resumió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5315 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter