Nueva Esparta:Sustitución de bombillos incandescentes por LED beneficiará a tres municipios con mayor demanda eléctrica

Beneficiará a tres municipios con mayor demanda eléctrica en Nueva Esparta

Beneficiará a tres municipios con mayor demanda eléctrica en Nueva Esparta

Credito: (Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta

beneficiará a tres municipios con mayor demanda eléctrica en Nueva Esparta

beneficiará a tres municipios con mayor demanda eléctrica en Nueva Esparta

Credito: Prensa CORPOELEC. Nueva Esparta

En una primera etapa
 
El Plan inició este jueves 4 de julio en la comunidad de Carapacho. Para toda la Región Insular se visionan unos 50 mil equipos de tecnología LED a ser canjeados con el apoyo de las comunidades organizadas
 
Nueva Esparta 9 de julio de 2019.-  Desde el sector Carapacho, el estado Nueva Esparta dio inicio al Plan Nacional de Sustitución Tecnológica, el cual beneficiará, en una primera fase, a tres municipios con mayor demanda energética de esta Región Insular, informó una nota de Prensa CORPOELEC.
 
La actividad efectuada este jueves 4 de julio, contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; el gerente estatal de CORPOELEC Nueva Esparta, Vicente Centeno; la gerente regional oriental de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) Veidis Gómez; la jefa de División de la UREE Nueva Esparta, Charlenys Hernández; personal CORPOELEC de las unidades de: Atención al Ciudadano, Desarrollo Social Prevención y Protección, así como FUNDELEC (Mesas Técnicas de Energía) y la comunidad organizada.
 
La jornada inició en la calle Miranda de la populosa comunidad perteneciente al municipio Díaz; sitio desde donde se desplegó el personal CORPOELEC y líderes comunitarios, coordinados por la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) en una metodología casa por casa y consistente en la sustitución de bombillos incandescentes, por equipos con tecnología LED.
 
El gerente estatal de CORPOELEC Nueva Esparta, Vicente Centeno, explicó que el plan se desarrolla basado en los circuitos con mayor número de incidencias o reportes por fallas; en ese sentido, se tiene planteado realizar el canje de luminarias residenciales en los municipios: Díaz, Península de Macanao y García.
 
Dijo que en el caso de Carapacho, la jornada implica unas 1500 bombillas a ser cambiadas por bombillos de 60 vatios tipo LED, que se traducen en un ahorro energético del 80%. “El interés del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC es bajar demanda y con los LED, las comunidades pueden hacer ese aporte”, enfatizó.
 
Anunció que para toda la Región Insular el Plan de Sustitución Tecnológica se visiona en unos 50 mil equipos de tecnología LED a ser canjeados, con el apoyo de los consejos comunales.
 
Por su parte la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al MPPEE y a CORPOELEC por haber seleccionado a Díaz como jurisdicción piloto, en esta jornada que favorece a los habitantes, al tiempo que crea consciencia energética.
 
Igualmente una de las beneficiarias, residente de Carapacho, Patricia Velásquez, mencionó sentirse complacida por el apoyo con el Plan: “Me parece positivo, porque los bombillos ahorran electricidad y también son un aporte para nuestra economía, porque estas luminarias son duraderas”, exclamó.
 
De esta manera el MPPEE y CORPOELEC, a través de la UREE adelantan acciones para reducir el consumo energético y con ello el número de paradas no programadas, garantizando de esta manera la continuidad del servicio eléctrico. 
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter